Es un municipio español situado en la comarca del Montsia, en la provincia de Tarragona, Catalunya. Tiene un importante puerto marítimo, pesquero y náutico deportivo. En la zona comúnmente, la población es denominada como la rápita. El término municipal cubre una porción del suroeste del delta del Ebro, incluyendo la playa del trabucador y la península de la Banya, cerca de un lago salado conocido como puerto de los Alfaques. El municipio está situado en la costa, cerca de la boca del lago salado. El municipio está formado por dos distritos o entidades de población, Salinas de la Trinidad (deshabitado), y San Carlos de la Rápita.
En san Carlos de la Rápita apareció la única pintura rupestre paleolítica de Cataluña, en el interior de la cueva de Tendo, en la moleta de Cartagena, hallaron un toro rampante pintado en color negro, en 1964, pintado en una bandera estalagmita.
Antes de la reconquista cristiana el lugar ya estaba poblado, tal y como consta en un documento de 1097 en el que Ramón Berenguer 3 cede el castillo de la Rápita al monasterio de San Cugat. Se estableció un priorato en el castillo y el resto del término a los hospitalarios con los que habían mantenido diversos pleitos. A mediados del siglo18, el rey Carlos 3 ordeno la construcción de un puerto en la zona del delta del Ebro, así como la de un importante núcleo urbano en la villa pesquera de la Rápita, el lugar recibirá el nombre de San Carlos de la Rápita. El rey quería convertir el puerto de los Alfaques en uno de los principales del mediterraneo. La villa se construyó oficialmente como municipio en 1838.
Gran parte de la arquitectura de la ciudad es de aspecto neoclásico, destacan el edificio de la glorieta y el conocido como iglesia nueva. La glorieta se trata de una rotonda con tres arcos de ladrillo enmarcados por columnas, en el interior se encuentran otras columnas que tenían que sostener la cúpula que no llego a construirse. El edificio conocido como iglesia nueva destinado a funciones administrativas y también inacabado, presenta planta de cruz griega, la fachada es neoclásica con una puerta de entrada en la que aparecen dos columnas jónicas, tanto este edificio están considerados monumentos desde 1984.La iglesia partiquial está dedicada a la santísima trinidad, se construyó en 1941, en el mismo lugar donde se ubicaba el antiguo templo destruido en la guerra civil. Es de nave única con capillas laterales, el ábside está cubierto con una bóveda de cuarto esfera, tiene anexo un campanario sin ningún ornamento.
La fiesta mayor en la Rápita es en julio y en septiembre son las fiestas en honor de la virgen de la Rápita.
El puerto de San Carlos se terminó de construir en 1954, convirtiendose en un destacado puerto pesquero, cuenta con diversas instalaciones como lonja, fábrica de hielo y unas atarazanas para construcción de barcos de hasta 30m de eslora. Destaca la pesca de langostinos, cigalas, gamba etc. marisco como el mejillón y la ostra, los cuales son cultivados en unas bateas (viveros) situados en la bahía de los Alfaques.
El cultivo del arroz se introdujo en la zona a mediados del siglo 19, alcanzando su máxima producción durante la primera guerra mundial. Aunque el arroz es el principal cultivo, también se encuentran olivares y plantaciones de algarrobos. Fue también durante el siglo 19 cuando se inició la explotación de las salinas de la trinidad para la producción y exportación de sal. Como acceso a las poblaciones termino municipal pasa por la carretera N340.El municipio se encuentra a 18km de la estación de Aldea-Amposta-Tortosa, de ferrocarril, y a 25km de la estación de Ulldecona- Alcanar, ambas con servicio de media distancia y la primera con parada de trenes de largo recorrido.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.